99 92 18 53 32

Procedimientos

Cirugía general

El Cirujano General es el especialista encargado del diagnóstico y tratamiento de las patologías que se resuelven mediante procedimientos quirúrgicos o potencialmente quirúrgicos del sistema digestivo, sistema biliar, bazo, páncreas, hígado, sistema endocrino, mama, piel y partes blandas, hernias de pared abdominal.

También se encargan de dar atención a pacientes lesionados, con deformidades u otras afecciones que necesitan cirugía, explicando siempre al paciente el procedimiento, resultados y riesgos implicados.

Cirugía laparoscópica

La cirugía laparoscópica o “mínimamente invasiva” es una técnica especializada para realizar cirugía mediante pequeñas incisiones e instrumental especial. Esto con de realizar cirugías con heridas más pequeñas (5-12mm), menor dolor postoperatorio, una estancia hospitalaria más corta y una recuperación más rápida en comparación con la cirugía abierta.

Deben realizarse orificios en la cavidad abdominal para introducir un endoscopio con una micro-cámara que permitirá monitorear el interior para guiar al cirujano en el procedimiento. Es importante mencionar que no todos los pacientes son candidatos a este tipo de cirugía.

Colecistectomía

Es el procedimiento quirúrgico para extirpar la vesícula biliar, ubicada en la parte superior derecha del abdomen y que se encarga de recoger y almacenar la bilis (jugo digestivo que produce el hígado). Es una cirugía muy común que raramente deriva en complicaciones, incluso en algunos casos es probable volver a casa el mismo día del procedimiento.

Se realiza para tratar cálculos biliares, ya sea en la vesícula o en las vías biliares, funciona para resolver las complicaciones en el organismo que estos cálculos puedan causar.

Cirugía de Hernia

Es una afección bastante común que sucede cuando una parte de tejido o un órgano interno sobresale del área muscular. Una de las causas es levantar cosas pesadas, también hay quienes nacen con músculos abdominales débiles y son más propensos. Una hernia solo es tratable con cirugía y puede ser de diversos tipos:

  • Cirugía de hernia inguinal
  • CIrugía de hernia umbilical
  •  Cirugia de hernia epigastrica
  • Cirugia de hernia incisional
  • Cirugia de hernia hiatal

¿Preguntas?

Agende una consulta para responder
adecuadamente a sus inquietudes

Agendar una consulta